El concejal José Antonio González optará a liderar el PSOE de Mijas

Josele González. /I. G.
Josele González. / I. G.

El también diputado provincial es hasta la fecha el único candidato a sustituir a la actual secretaria general, Fuensanta Lima

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Tan solo dos días después de que la actual secretaria general del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima, anunciara que no se presenta a la reelección tras haber sido nombrada vicesecretaria general del PSOE de Málaga, la agrupación socialista ya tiene su primer candidato. Tal como adelantara SUR entonces, el actual edil en el Consistorio y diputado provincial, José Antonio González –Josele–, optará a suceder a su compañera, de cuya ejecutiva ha venido ejerciendo como su número dos bajo el cargo de secretario de Organización.

González aseguró en un comunicado que se trata de una decisión tomada «desde la responsabilidad» y la necesidad de liderar y «abrir un tiempo nuevo» en el partido a nivel local. El paso dado por el socialista, a su juicio, supone dar respuesta a una petición que le hacían llegar muchos compañeros de partido que le habrían animado en los últimos días a tomar esta decisión para liderar el futuro del PSOE en Mijas.

Josele González se posiciona por tanto como el único candidato a la secretaria general del PSOE de Mijas hasta el momento. «Me presento con un proyecto lleno de energía y entusiasmo para dirigir esta etapa de los socialistas de Mijas. Un tiempo nuevo en el que el partido renueve ilusiones que sirvan para tomar impulso de políticas y proyectos en los que las personas serán los protagonistas indiscutibles, imprimiéndolo en nuestra labor de gobierno», sostuvo.

Se compromete a presentar un proyecto «lleno de energía y entusiasmo para dirigir» la nueva etapa

Según el texto enviado a los medios, la confirmación de la candidatura de González para la Secretaría General supone «un momento determinante» en la trayectoria del representante socialista mijeño, tras más de 15 años de militancia en los que no había ocupado cargo público hasta 2016, aunque sí orgánico, tanto dentro de la formación como en las Juventudes Socialistas. «Estoy convencido de que es el momento de seguir trabajando, con ilusión y ganas, dando cabida a todos los militantes e impulsando iniciativas y proyectos para nuestra ciudad», explicó González.

De esta manera, y según fuentes consultadas, el candidato está iniciando una ronda de contactos con los militantes socialistas de la agrupación para hacerles pública su intención de liderar «un proyecto de futuro para el partido» y al que ha invitado a todos y cada uno de sus compañeros y compañeras «a sumarse y aportar ideas», al tiempo que asegura que quiere un PSOE «en el que los militantes se sientan representados y se involucren activamente en las acciones de futuro para beneficio de nuestra ciudad».

Por último, el militante socialista aseguró que su intención no es otra que la de trabajar por y para colocar al PSOE en las mejores cotas para seguir gobernando esta ciudad, «pero desde la alcaldía después de los comicios de 2019». Aún así, queda por desvelar si finalmente González, en caso de ser elegido líder local en las próximas semanas, optará a la Alcaldía de Mijas en las próximas elecciones. En los últimos dos comicios la candidata había sido Fuensanta Lima, aunque su nuevo cargo a nivel provincial podría catapultarla a otro puesto fuera del municipio.

Fotos

Vídeos