La Comisión de Municipio de Gran Población abordará el problema de la Recaudación

I

gelibter. El problema estructural de la oficina de Recaudación Municipal de Mijas continúa en la picota. Tras hacerse público que el Consistorio dejaba de recaudar cada año 5 millones de euros por falta de personal, el equipo de gobierno, tras pactar un acuerdo con el PP en la Diputación, decidió trasladarla al Patronato de Recaudación provincial; una medida que no se pudo llevar a cabo porque el pleno (incluido el PP a nivel local) votó en contra.

Ante esta situación, y la imposibilidad de contratar más personal debido a que lo impide la Ley de Administraciones Locales, la última sesión plenaria decidió, tras una propuesta del edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, que la Comisión de Desarrollo de Municipio de Gran Población incluirá un apartado para analizar y mejorar el servicio municipal de recaudación.

El origen de este acuerdo se originó tras una moción defendida por Martínez en la que proponía crear una nueva comisión para analizar la situación del servicio municipal de Recaudación, saturado y falto de personal, decía Martínez Ávila. «Tenemos un capital muy bueno en muchas áreas del Ayuntamiento que, probablemente, esté desaprovechado. Tenemos que pensar en ellos y en cómo mejorar este servicio», sostuvo el concejal de CSSP.

Entonces, el portavoz de Ciudadanos, Andrés Ruiz, planteó discutir esta problemática en la Comisión de Desarrollo de Municipio de Gran Población, que ya existe y funciona, por lo que no haría falta crear un nuevo foro. «Me comprometo como presidente a convocar una primera reunión en los próximos días, teniendo como uno de los puntos del orden del día el tratamiento de esta problemática», aseguró Ruiz.

Tal como ha podido saber SUR, en esta comisión participarán representantes de todos los grupos políticos, técnicos municipales y sindicatos, entre otros. Pese a ello, el PP criticó que la iniciativa fuera impulsada por un concejal de la oposición, y no por el propio equipo de gobierno. «Después de asustar y preocupar a todo el mundo diciendo que la solución era ceder la recaudación al Patronato, ¿qué piensa hacer ahora el equipo de gobierno y qué medidas se van a tomar para mejorar la recaudación?», inquirió el portavoz del PP, Mario Bravo, que fue respondido por el nuevo edil de Hacienda, Roy Pérez, que sostuvo que «nunca» habían dejado de buscar soluciones alternativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos