Comienzan las obras de remodelación de las principales vías de Las Cañadas

I. G.

Las obras de remodelación integral de las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez en la barriada de Las Cañada de Mijas comenzarán esta semana. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, explicó este viernes que vecinos que viven en estas vías ya deterioradas por el paso de los años verán una renovación de todo el saneamiento instalando una red separativa de pluviales y fecales además de una nueva red de abastecimiento, telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público.

El concejal detalló que la pavimentación será de adoquines en la calzada y solería en el acerado. Los trabajos salieron a licitación por un total aproximado de 315.000 euros, adjudicándose finalmente por 208.000 euros, lo que supondrá un ahorro de 107.000 euros, mientras que el plazo de ejecución se sitúa en 45 días naturales.

El objetivo del Consistorio para las calles de la barriada de Las Cañadas es ejecutar una estrategia de semipeatonalización, donde además de renovar y ampliar las infraestructuras de servicios públicos de dichas calles, se pretende la ordenación del tráfico, renovación de pavimentos adecuados y unificados, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad. «Otro de los objetivos pendientes para estos trabajos es dotar a estas calles de un sistema separativo de aguas fluviales y fecales que en la actualidad no existe además de instaurar una plataforma única que permita libertad de tránsito a las personas con movilidad reducida», añadió el concejal.

Fotos

Vídeos