Comienzan las obras de las calles Hermanos Beltrán y Pío XII en Las Cañadas

I. GEILBTER MIJAS

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, anunció esta semana que el próximo lunes comienzan las obras de remodelación integral de las calles Hermanos Beltrán y Pío XII en Las Cañadas. El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que para finales de año o principios de 2018 estará todo finalizado. «Ya están en ejecución otras tres vías de la zona por lo que a finales de año los vecinos van a notar el salto en la calidad de vida que supone tener unas canalizaciones totalmente renovadas, sobre todo, cuando vengan las lluvias y pueda salvarse la inundabilidad», sostuvo el regidor.

Fuentes del área de Infraestructura señalaron, además, que habrá una instalación de una red de saneamiento separativa de fecales y pluviales así como el resto de servicios tales como abastecimiento, telecomunicaciones, electricidad o alumbrado público. Aparte de estas infraestructuras soterradas, ambas calles van a lucir una mejora estética ya que el acerado irá acorde con el del resto del municipio con acabado en adoquines y pergamino.

Finalmente, el precio de adjudicación de esta remodelación asciende a 107.000 euros, lo que supone un ahorro de 56.000 euros respecto al precio de licitación. Esta inversión se suma a la efectuada en las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez, también en Las Cañadas, por lo que durante este año el presupuesto para esta zona en Infraestructuras se ha situado en 315.000 euros. Los trabajos de estas tres últimas vías transcurren a buen ritmo y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para finales de noviembre estará todo finalizado, según afirmaron a este periódico fuentes del Ayuntamiento mijeño.

Fotos

Vídeos