Comienza la remodelación de la calle Romería del Rocío de Fuengirola

I

gelibter. La remodelación integral de la calle Romería del Rocío, ubicada en el entorno del recinto ferial de Fuengirola ha dado comienzo esta semana, según anunció ayer el edil de Obras, José Sánchez, que señaló que la inversión municipal será cercana a los 632.000 euros. El proyecto, tal y como manifestó el edil, incluye la remodelación integral del vial y comprende la sustitución de todas las infraestructuras: pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, gas natural y mobiliario urbano. De esta manera, lo consideró como una renovación completa, debido a que a su juicio el diseño estaba obsoleto, debido a que los acerados existentes no cumplen con la normativa de accesibilidad.

«Con la reforma que se ha puesto en marcha, además de ampliar las aceras para cumplir la normativa y colocar una docena de rampas a cota cero, se dejará el vial con un único sentido de circulación, lo que permitirá casi duplicar el número de aparcamientos existentes hasta la fecha», sostuvo Sánchez, que recordó que hace un mes aproximadamente la alcaldesa, Ana Mula, presentó a los vecinos el proyecto de esta obra, «que esperemos que en dos meses, a mitad de mayo, esté totalmente terminada, si todo va bien», puntualizó. Así, se ha ejecutado la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en batería en la acera oeste (112) y en línea (49) en la acera este, resultando un total de 161 plazas, cinco de ellas adaptadas para personas con discapacidad. También habrá otro espacio reservado para carga y descarga. Los trabajos se completarán con la colocación de 26 nuevas farolas tipo led y con sistema de telegestión individual. A su vez, se colocarán doce papeleras y se sustituirán 17 buzones de las islas ecológicas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuengirola continúa con la remodelación de la calle Europa con una inversión de 280.000 euros. En concreto, se están haciendo las labores correspondientes para cambiar todas las redes de suministros, reordenar los aparcamientos y crear nuevas aceras que cumplan con la normativa de accesibilidad. José Sánchez, que se desplazó la semana pasada hasta este vial para comprobar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro semanas. Este proyecto cuenta con una inversión municipal de 279.829,21 euros, siempre según fuentes internas del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos