Borrar

Comienza el desvío de la línea de alta tensión de la rotonda Islas Marianas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desbloqueo del proyecto de remodelación de la rotonda de las Islas Marianas es ya una realidad. Ayer por las mañana comenzaron los trabajos de desvío de la línea de alta tensión, paso previo a la obra civil que termine reorganizando el tráfico en la glorieta y dotando a la zona de un nuevo colector que ponga fin a los problemas de inundabilidad. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, sostuvo que los trabajos van a suponer un salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos de Las Lagunas. «A día de hoy podemos decir que estas obras están en marcha gracias a la capacidad de diálogo y entendimiento del actual equipo de gobierno. Vamos a habilitar una red de pluviales que lleva dos años paralizada en un entorno donde es más que necesaria», señaló Martín, que añadió que si se cumplen los plazos y las condiciones meteorológicas lo permiten, para finales de enero o principios de febrero estarán en funcionamiento estas nuevas infraestructuras.

Los trabajos afectarán a la calle Azucena así como al entorno de la rotonda de las Islas Marianas y la avenida Carmen Sáenz de Tejada. Una vez finalizado el desvío comenzará la obra civil referente a la instalación del colector y remodelación de la glorieta que vienen a poner solución a las fuertes inundaciones que se dan en el entorno además de reorganizar el tráfico en una de las entradas con más tránsito de Las Lagunas.

Esta ejecución lleva paralizada desde el ejercicio 2015 debido a que en el transcurso de los trabajos la empresa adjudicataria de los mismos se encontró una línea de alta tensión que era necesario desviar para poder continuar con el proyecto. Según el equipo de gobierno, la confrontación entre el anterior gobierno del Partido Popular en Mijas y la mercantil responsable de dicha red eléctrica (Endesa), hizo que se bloquearan las obras del colector.

De los 500.000 euros que se plantearon en un principio, el edil anunció que la cantidad final se sitúe en 312.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro importante para las arcas municipales, ya que es el Consistorio la entidad responsable de sufragar el gasto de este proyecto. A todo este problema hay que sumar que en el ejercicio de 2015 no existía consignación presupuestaria para el proyecto por lo que hasta 2016 no se asignó una partida destinada a dicha actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios