Ciudadanos solicita consensuar el destino de los diez millones de los fondos europeos en Benalmádena

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Ciudadanos solicitó ayer al Ayuntamiento de Benalmádena el establecimiento de una mesa de trabajo para concretar los proyectos que van a realizarse en el municipio a raíz de la concesión de diez millones de euros procedentes de los fondos del programa europeo de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado de la Unión Europea. El coordinador local de la formación naranja, Juan Antonio Vargas, insiste en la necesidad «de contar con la opinión de todas las fuerzas políticas y los agentes sociales para lograr que los proyectos revitalicen la costa benalmadense y no se repitan reformas innecesarias y demoliciones de lo ya construido con las ocurridas el pasado año con la rotonda construida en la avenida Antonio Machado».

La mayor parte de los diez millones recibidos irá destinada a la Costa, donde el sector turístico reclama inversiones desde hace años. El Ayuntamiento prevé remodelar la avenida Antonio Machado, donde creará un bulevar semipeatonal con el objetivo de recuperar este núcleo como espacio de atractivo turístico y comercial. Entre el resto de iniciativas subvencionadas destacan la implantación de una plataforma de tramitación electrónica, un plan de alumbrado, la apertura al público de los restos romanos de BenalRoma y la creación de un corredor verde que cruzará el municipio.

Ciudadanos, sin representación en la corporación después de que sus tres concejales fueran expulsados por un presunto pacto encubierto con el PSOE, reclama que la mesa de trabajo está formada por los partidos políticos, las asociaciones de empresarios y las comunidades de propietarios de la zona. La formación naranja aún no ha anunciado quién será su candidato para las elecciones del próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos