Ciudadanos se recompone en Benalmádena con la vista puesta en las municipales

A. GÓMEZ.

::Ciudadanos comienza a recomponerse en Benalmádena para presentarse a las elecciones municipales de 2019. La formación naranja se quedó sin representación en el Ayuntamiento tras la expulsión de su portavoz, Bernardo Jiménez, y de sus otros dos concejales, que dimitieron cuando el partido ya había decidido que tendrían el mismo destino que su número uno por un presunto pacto encubierto con el PSOE. Ahora sus exediles, en el grupo no adscrito, preparan su desembarco a la nueva formación Contigo mientras su antiguo partido trata de ganar presencia en la vida política municipal.

El parlamentario malagueño Carlos Hernández respaldó a la junta directiva de la agrupación local y visitó a comienzos de semana las torres vigía para comprobar «el estado de dejadez en que se encuentran» estos Bienes de Interés Cultural (BIC). En su visita, Hernández criticó que los tres monumentos (Torre del Muelle, Torre Bermeja y Torre Quebrada) «se encuentran abandonados y sufren la desidia de las administraciones». En este sentido, advirtió de que «estas joyas del patrimonio histórico» de la localidad cuentan con la máxima protección patrimonial de los BIC y «corresponde a la Junta de Andalucía la responsabilidad de velar por su perfecto estado».

El coordinador de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, también ha lamentado «la falta de grandes festivales» en la localidad malagueña. Vargas insta a la coalición de gobierno a mirarse en el espejo de municipios cercanos como Marbella, con Starlite; Fuengirola, con los conciertos de Sting y Ara Malikian en el Castillo de Sohail, o Torremolinos, con Los Álamos Beach Festival. «Como contraprogramación, en Benalmádena organizan el enésimo mercadillo», en referencia al mercadillo marinero, cuestionado por el descuidado aspecto de su entrada.

Fotos

Vídeos