Ciudadanos destituye a un cargo de confianza por tercera vez esta legislatura en Torremolinos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

::El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos ha destituido a su secretario tras una petición de dos de sus concejales, Ignacio Rivas y Antonio Linde, realizada a la cúpula provincial de la formación naranja. Ambos ediles justificaron su solicitud por la pérdida de confianza en el secretario, mano derecha de la portavoz del grupo, Ángeles Vergara, con quien su número dos y tres mantienen una guerra interna desde hace meses. El partido ha atendido la petición de Rivas y Linde, que ya han elegido a una nueva secretaria. Se trata de la tercera vez que Ciudadanos destituye a un cargo de confianza en el Consistorio torremolinense esta legislatura. Ya lo hizo con la anterior secretaria municipal y con una asesora de Comunicación, en este último caso de forma indirecta ya que se trataba de un cargo nombrado por el PSOE, que gobierna en minoría. Estas dos destituciones estuvieron impulsadas por Vergara.

La brecha abierta entre los concejales del grupo municipal, completamente dividido, ha debilitado su privilegiada posición en el Ayuntamiento, donde a menudo acuerdan abstenerse ante mociones plenarias por la falta de consenso. Rivas y Linde ya intentaron que la formación naranja relevase a Vergara de la portavocía. La salida del secretario municipal, hasta ahora el mayor apoyo de la portavoz, abre una etapa de incertidumbre en el grupo, cuya batalla interna, según ha podido saber este periódico, ha generado una oleada de críticas desde Málaga.

Ciudadanos inició la legislatura con cuatro concejales, pero su número dos, Juan Machío, fue expulsado el año pasado por un presunto caso de enchufismo en una empresa municipal. Pese a su conversión en concejal no adscrito, la formación naranja continúa siendo llave de gobierno. La crisis del grupo esconde los posicionamientos de Vergara, en absoluta sintonía con el PSOE, y de Rivas y Linde, cuya conexión con el PP resulta un secreto a voces en el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos