Cientos de personas buscan al joven desaparecido en Torremolinos

Imagen del puesto de mando del dispositivo de búsqueda de Antonio./
Imagen del puesto de mando del dispositivo de búsqueda de Antonio.

Familiares y vecinos organizan un dispositivo que se suma a las batidas realizadas por decenas de efectivos coordinados por la Policía Nacional

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Cientos de personas se volcaron ayer en la búsqueda de Antonio Ortega, el joven desaparecido en Torremolinos el pasado 22 de enero. El dispositivo puesto en marcha por familiares, amigos y vecinos se suma a las batidas realizadas el viernes con la colaboración de decenas de efectivos de la Policía Nacional, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Emergencias 112 y el Grupo de Emergencias de Andalucía. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, valoró ayer «la coordinación» de los diferentes efectivos y recordó que la investigación engloba varias vertientes además de los trabajos sobre el terreno para su localización. El puesto de mando avanzado fue situado junto a la Ermita de San Miguel.

Briones detalló que funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil acompañaron a los familiares en las tareas de la búsqueda organizada por ellos mismos y en la que participaron cientos de voluntarios tras la movilización solidaria efectuada por el entorno de Antonio, que tiene 32 años y requiere medicación. Desapareció cuando fue a pasear a su perro, del que también se ignora su paradero. No llevaba documentación ni teléfono, según precisa la familia. Antonio mide 180 centímetros, pesa unos 72 kilos y tiene el pelo corto y castaño. En el momento de su desaparición vestía un pantalón negro de chándal, una sudadera blanca con una capucha roja y zapatillas azules. La última vez que se le vio fue en su casa, en la calle Murillo Bracho, a unos metros de la avenida del Lido, que conduce a la playa del Bajondillo, y de la calle de la Cruz, que lleva hasta la N-340.

Se han implicado también efectivos de la Guardia Civil debido a que términos municipales colindantes, como Alhaurín de la Torre, son de su competencia y demarcación. Briones garantizó ayer los recursos necesarios para la búsqueda y la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que agradeció su «gran esfuerzo» en los intentos de localización del desaparecido. Desde la Subdelegación del Gobierno explican que la Policía Nacional activó un primer dispositivo de búsqueda el pasado 26 de enero en el que participaron alrededor de 70 personas entre efectivos y voluntarios, «mientras que ayer se montó el Puesto de Mando Avanzado en la zona de la Ermita de San Miguel de Torremolinos, donde participaron 130 efectivos». Con esta batida, se rastreó la sierra existente entre Torremolinos y Alhaurín de la Torre desde el punto que se dejó el viernes anterior. «No se ha cesado en la búsqueda de Antonio Ortega desde el minuto uno», sostiene el subdelegado.

Coordinación

Más de un centenar de personas entre agentes de la Policía Nacional, Infoca, Policía Local, Bomberos de Málaga y agrupaciones de Protección Civil de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Coín, Pizarra y Rincón de la Victoria, entre otras, participaron en el operativo de búsqueda del viernes, en el que también estuvo presente el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Familiares y amigos llevan días repartiendo carteles para difundir la imagen de Antonio, que piden que también sea compartida en redes sociales. En un vídeo subido a las redes sociales, la madre de Antonio Ortega solicitó cualquier tipo de pista que ayude a encontrarlo, además de reclamar colaboración vecinal y la difusión de la imagen de su hijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos