Chris Montez encabeza el cartel del Rockin Race, que aumenta sus actividades

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Rockin Race Jamboree de Torremolinos celebrará su vigesimocuarta edición del 1 al 4 de febrero con el cantante de 'Lets Dance', Chris Montez, como cabeza de cartel. Wayne Hancock, James Intveld, Kim Lenz, Deke Dickerson, Big Sandy and his fly rite trio, Si Cranstoun y Scotty Baker también pasarán por el escenario del festival, cuyas entradas pueden comprarse ya desde 35 euros. Ayer tuvo lugar la presentación de cartel. La concejala de Cultura, Aída Blanes, destacó que «el festival se ha convertido en uno de los mayores alicientes culturales de la temporada invernal en Torremolinos y uno de los festivales más aclamados internacionalmente, tal y como lo demuestra su nominación en la categoría de mejor festival para los Ameripolitan Music Awards, uno de los premios más importantes de la música de raíces americanas».

Blanes sostuvo que el cambio de localización del festival al auditorio municipal «le ha dado el impulso que se merecía, aumentando con ello el número de asistentes». El año pasado se registraron cerca de 3.000 personas que viajaron hasta Torremolinos desde diversos países «para disfrutar de los sonidos y cultura 'vintage'». El certamen también ha programado actividades en la plaza de La Nogalera y en la Plaza de El Remo de La Carihuela, como es habitual. El director del festival, Guillermo Jiménez, indicó que se ha aumentado la venta anticipada de entradas y «algunos hoteles ya están colgando el cartel de completo porque este festival es capaz de ofrecer alternativas de ocio adecuadas».

Durante las 23 ediciones, Torremolinos ha acogido con motivo de este festival a artistas y grupos como Wanda Jackson, Roddy Jackson, The Bill Haley's Comets, Johnny Tedesco, Dale Watson, Lee Rocker, El Vez, Bobby Brooks Wilson, Sleepy Labeef, Howlin' Pelle, Big Jay McNeely, Eddy Clearwater o Young Jessie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos