Borrar

Los centros educacativos de Mijas acogerán a mil menores en las escuelas de verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de julio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico, anunció la semana pasada que los centros educativos del municipio han puesto en marcha las escuelas de verano, con capacidad de acoger alrededor de 1.000 niños y niñas en julio y agosto.

«Tenemos que buscar alternativas para los jóvenes en los meses de verano. Es casi una obligación para las instituciones municipales de la Costa del Sol desarrollar el proyecto de escuelas para responder a las demandas de familias que durante esta época encuentran trabajo en la hostelería y no pueden atender a los más jóvenes», explicó el edil.

Esta iniciativa se pone en marcha para adaptar la nueva regulación de la Consejería de Educación sobre el uso de los centros educativos en el mes de agosto. En sintonía con esta normativa, hasta nueve centros de Mijas, con capacidad de acoger a unos 100 escolares cada uno, solicitaron también la apertura en julio. Cada una de estas escuelas de verano serán gestionadas por entidades sin ánimo de lucro, como por ejemplo las AMPA.

Los nueve centros que se han acogido a esta iniciativa para julio son: San Sebastián, Las Cañadas, Virgen de la Peña, Albero, Jardín Botánico, Chaparral, García del Olmo, Indira Gandhi y Tamixa; aunque estos dos últimos no abrirán en agosto. Las entidades que gestionan las Escuelas de Verano en cada uno de los centros han sido escogidas por el Consejo Escolar de cada uno de ellos. A este respecto, el concejal de Educación aclaró que el Ayuntamiento no ha interferido en la elección de estas entidades.

«Las instituciones debemos poner soluciones a estas familias con actividades y precios adecuados, por lo que las entidades que las gestionan no obtendrán rentabilidad económica por ello», sostuvo Zapico, que señaló que de entre las actividades que los escolares podrán llevar a cabo se encuentra, por ejemplo: huertos escolares, cocina o actividades deportivas y acuáticas, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios