El Centro Picasso proyectará hasta el sábado películas que abordan la diversidad sexual

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos acogerá, desde hoy hasta el sábado, la segunda muestra de cine Gay, Lésbico y Trans, organizada por Andalucía Diversidad y Colega. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá la cita, respaldada por el Ayuntamiento. «Se trata de llevar un año más a los ciudadanos una muestra de un cine diverso y de calidad, con películas interesantes y de diferentes temáticas que muestran la diversidad sexual existente en nuestros días», sostiene el presidente de la Federación Andaluza de asociaciones de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, Andalucía Diversidad, Antonio Ferre.

A lo largo de estas cuatro jornadas, en horario de tarde a partir de las 19.30 horas, se proyectarán películas de varias nacionalidades, como británicas, chilenas, argentinas o españolas, con «diversos e interesantes argumentos y diferentes visiones», cuyo denominador común es explorar la temática LGTB en el cine actual. «Con esta segunda edición, como ya hicimos en la primera, queremos poner de relieve la importancia del colectivo en la esfera cultural, al igual que en todos los ámbitos de la vida. Es una muestra de gran calidad que estamos seguros de que va a cautivar al público», explica el presidente de Colega en Torremolinos, Santiago Rubio.

Los cuatro filmes que se proyectarán serán la chilena 'En la gama de grises', hoy; la española 'De chica en chica', mañana, la inglesa 'Week-End', el día 15 y, por último, la argentina 'Esteros' el 16 de diciembre. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades y eventos puestos en marcha en Torremolinos en los últimos años para reivindicar la ciudad como destino 'gay-friendly' mediante citas como el Orgullo, impulsado por el tejido asociativo de la localidad y cuyas últimas ediciones han sido organizadas en colaboración con el Ayuntamiento, con un renovado interés por el turismo LGTBI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos