El PP de Torremolinos no celebra su comité local por la fractura entre concejales y exalcalde

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La crisis interna del Partido Popular en Torremolinos, un secreto a voces confirmado tras la acusación pública de «boicot» al exalcalde Pedro Fernández Montes por parte del concejal y diputado provincial Ramón del Cid, provocó ayer la suspensión de la reunión mensual del comité ejecutivo local del partido. Fuentes cercanas a la formación aseguran que el encuentro fue anulado por el exregidor, que ocupa el cargo de presidente del PP local. Este puesto constituye precisamente uno de los principales motivos de las discrepancias entre Fernández Montes, que pretende presentarse para ser reelegido y configurar la lista electoral del 2019, y el grupo municipal, que apuesta por que Margarita del Cid releve al exregidor, en sintonía con la intención de la dirección provincial del PP.

El grupo municipal, sin embargo, no contaba con el comité previsto ayer. La reunión no se celebra desde septiembre, cuando el partido creó una comisión organizadora del congreso local del que saldrá elegida la nueva ejecutiva del partido en Torremolinos. La dirección provincial intenta que la asamblea, aún sin fecha, transmita una imagen de unión de momento inexistente. Por su parte, Fernández Montes trata desde hace meses de forzar unas primarias contra Margarita del Cid, un escenario al que la cúpula del partido se opone por los posibles perjuicios que podría acarrear en los resultados electorales y por la colisión entre los intereses del exalcalde, que quiere nombrar a candidatos de su círculo más próximo, y la negativa de Del Cid a concurrir a los comicios liderando una lista elaborada por Fernández Montes.

La rebelión de los diez concejales del grupo municipal, que se han negado a seguir las directrices del exalcalde para mantener una línea más moderada, ha puesto en pie de guerra a Fernández Montes, que desde hace meses recaba información contra los ediles, una situación insostenible que estalló el pasado martes, cuando Ramón del Cid solicitó la dimisión del exregidor.

Fotos

Vídeos