La carretera Mijas-Fuengirola incorporará dos rotondas para mejorar los accesos

José Carlos Martín anunció que la Junta ya ha dado el visto bueno a esta actuación.
José Carlos Martín anunció que la Junta ya ha dado el visto bueno a esta actuación. / I.G.

Estos cambios de sentido evitarán tener que bajar hasta la zona del parque San Antonio, lo que aliviará el tráfico y acortará los trayectos

IVÁN GELIBTER

Aliviar el tráfico y acortar el tiempo de los trayectos. Ese es el objetivo de la actuación que va a ejecutar el Ayuntamiento de Mijas en la carretera que une la localidad con Fuengirola. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado que el Consistorio va a proceder a la redacción del proyecto de ejecución de dos rotondas en la carretera A-387 que une Mijas con Fuengirola a la entrada de la localidad. Unas infraestructuras que se sumarían a las dos proyectadas en la zona de Pueblo Don Silverio.

A día de hoy es necesario bajar hasta la zona del parque San Antonio desde el núcleo urbano para poder acceder a un cambio de sentido en dirección al municipio vecino, por lo que se ha planteado la colocación de las dos glorietas intermedias entre el inicio de la carretera y la última ya existente. «Hace unos meses planteamos a requerimiento de los vecinos poder ejecutar estas dos rotondas, exactamente una en el kilómetro 12 y la siguiente 300 metros más abajo. Todo aquel que por un motivo u otro necesita hacer un cambio de sentido, en estos momentos tiene que bajar hasta donde se sitúa el hotel. Es por ello que queremos, de esta forma, aliviar el tráfico y facilitar estos cambios de marcha», sostuvo el edil durante la presentación en rueda de prensa de esta medida.

Tal como explicó, se han producido dos autorizaciones referentes a la titularidad del suelo, una desde Vías Pecuarias y la otra desde la Demarcación de Carreteras. El departamento se habría encargado de trasladar una solicitud a ambos organismos pertenecientes a la Junta de Andalucía para la aprobación de este proyecto. «Ambos han contestado satisfactoriamente, dando luz verde a la ejecución», explicó Martín.

De esta manera, los técnicos del área están trabajando para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes para contratar la redacción del proyecto. «Por tanto, esta buena noticia para la que se viene trabajando desde hace varios meses viene a ofrecer un salto cualitativo en bienestar para los vecinos y mejora de la regulación del tráfico», señaló Martín, que prevé que para el próximo año al menos una de las dos rotondas pueda ser ejecutada.

Pueblo Don Silverio

Coincidiendo con este anuncio, el último pleno de junio aprobó el estudio de detalle de reajuste de alineación del área denominada U.E. L-33 'Carretera Mijas Fuengirola IV' del Plan General de Ordenación Urbana de Mijas (PGOU), correspondiente a la zona de Pueblo Don Silverio. Con el visto bueno de este instrumento urbanístico, donde se reajustan viales y otros elementos, podrá desarrollarse todo ese espacio y permitirá, entre otras cuestiones, que se legalicen algunas de las viviendas de este sector. Una vez finalizado todo este trámite la zona quedará totalmente regularizada y supondrá un «impulso económico», según el equipo de gobierno. Además, esto también afectará a la zona UEL31, es decir, el área que cuenta con la mayoría de negocios que completaría la ordenación de esa zona de Mijas.

Fotos

Vídeos