El Carnaval sale a la calle en Torremolinos con una fiesta en La Nogalera y la tradicional quema de la sardina

El Carnaval sale a la calle en Torremolinos con una fiesta en La Nogalera y la tradicional quema de la sardina

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos vivirá un fin de semana de Carnaval trufado de actividades que darán comienzo hoy a las 21.30 horas en el auditorio municipal con la final del concurso de agrupaciones y concluirá el domingo a las 14.00 horas tras la quema de la sardina en La Carihuela. La programación especial incluye la reconocida fiesta municipal en la plaza de La Nogalera que este año como novedad contará con la actuación de 'Los Mafiosos', la comparsa ganadora de los Carnavales de Cádiz, a las 19 horas. Las murgas y comparsas finalistas que actuarán hoy en el auditorio serán: 'La travesía', 'La murga del maestro', 'Los noctámbulos', 'Los pelotas', 'Los vivelavida', 'Con las pilas puestas', 'Los comandantes' y 'Qué cruz me ha caío contigo'. La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo. Este año el concurso contará con la actuación especial de 'Los prisioneros', comparsa de Ángel Subiela.

La Nogalera albergará mañana el concurso infantil de disfraces a partir de las 11 horas. A las siete de la tarde dará comienzo a la actuación de 'Los Mafiosos', mientras el pasacalles, que recorrerá las principales vías del centro urbano, saldrá de la plaza a las 20.15 horas. La fiesta continuará a las 21 horas con el concurso de disfraces para adultos (con categorías individual y grupo). La banda 'I POD' y una sesión de música electrónica amenizarán la velada a partir de las 22 horas.

Para cerrar el programa cultural, el domingo se celebrará la tradicional quema de la sardina en el barrio marinero de La Carihuela a las 14 horas, en la playa del chiringuito Canarias. Esta tradicional celebración arrancará con un pasacalles a las 12 horas desde la plaza Rincón del Sol por todo el paseo marítimo con el habitual desfile de ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre dos y tres metros de altura. La gala de Carnaval tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 21 horas en el auditorio municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos