La Carihuela acogerá el 4 de agosto el concurso para elegir al mejor espetero

I

gelibter. Torremolinos se prepara ya para acoger la cuarta edición del 'Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos' que se celebrará el próximo 4 de agosto en la plaza del Remo de la Carihuela. El jurado buscará el mejor espetero de la Costa del Sol de manos de esta iniciativa, organizada por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende reconocer a los profesionales que se dedican a este arte, además de poner en valor y potenciar una forma tan malagueña de cocinar el pescado.

Cada participante cocinará cinco espetos de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos. De esta manera desde hoy y hasta el 2 de agosto el CET abre las inscripciones para las tres categorías a concurso: profesionales, en la que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; veteranos, en la que podrá inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados o aficionadas para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar.

Todos los interesados podrán inscribirse a través de la dirección de correo cet@cetorremolinos.es o en el teléfono 687 86 54 44.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos