Caneda abre un restaurante en Fuengirola con idea de llevar la marca a otras localidades

Damián Caneda, padre e hijo, junto a Javier Castro. /Juan Soto
Damián Caneda, padre e hijo, junto a Javier Castro. / Juan Soto

El empresario da el salto a la provincia con Don Cangrejo, negocio en el que ofrecerá marisco a bajo precio

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El empresario Damián Caneda ha dado el salto a la provincia con la apertura de la cervecería Don Cangrejo, negocio que pretende replicar en diferentes rincones de la provincia. El establecimiento se encuentra en la calle San Pancracio, en el centro de la localidad, y ocupa el hueco que en su día dejó la histórica marisquería La Pará. Su propietario, que ya cuenta con cuatro negocios en la capital, explica que se centrarán en ofrecer mariscos a bajo precio. «Es nuestro producto más desenfadado;es un local acogedor de carácter andaluz en el que también haremos un guiño a los vinos de Málaga», detalla.

Don Cangrejo nace en un momento en el que el empresario quería dar el salto a la provincia. Caneda, que está acompañado de su hijo en este negocio, considera que en la capital ya quedan pocas oportunidades para crecer y que por eso han querido probar suerte en esta ubicación. A su juicio, Fuengirola es una localidad donde se produce una gran confluencia de público local y turistas y por ello se muestra convencido de que el proyecto va a funcionar muy bien.

El local, que ha abierto esta Semana Santa, tiene capacidad para unas 180 personas –entre el salón y la terraza– y en él trabajarán inicialmente ocho personas, aunque la plantilla llegará hasta las once en función de cómo evolucione la demanda. Al frente del establecimiento han situado a Javier Castro, que anteriormente se encargaba de llevar la sala en el restaurante Coco Bambú de Torremolinos.

Sobre la calle elegida para iniciar este nuevo proyecto gastronómico, Damián Caneda entiende que es una de las más importantes de la ciudad, ya que se trata de una vía muy concurrida y paso habitual de la población local –paralela a la avenida Juan Gómez ‘Juanito’– y acoge numerosas actividades tanto en Semana Santa como durante la Feria de la localidad.

Caneda cuenta actualmente con participación en cuatro negocios en la capital:La Malagueña, La Boheme, la Taberna del Obispo y El Balneario; por lo que Don Cangrejo supondrá su quinto proyecto en el ámbito de la restauración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos