La calle Santa Catalina de Fuengirola se somete a una remodelación integral

El Ayuntamiento destina una partida de 450.000 euros para una obra que se encuentra a las puertas de un centro educativo

IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Fuengirola aprovecha las vacaciones escolares para llevar a cabo la remodelación integral de la calle Santa Catalina, ubicada en la parte alta de Los Boliches. Las razones de esta decisión se bassan en que en esta vía se encuentra un centro educativo, por lo que se ha acordado iniciar esta reforma en verano para afrontar el nuevo curso con las obras acabadas y así registrar las menores incidencias y molestiasposibles. Pese a ello, aún no hay una fecha exacta establecida para ello, ya que se decidirá en la reunión que se mantenga con los vecinos de la zona.

Para las obras, que ya se ejecutan, se han destinado 450.299,91 euros, contando con un plazo de ejecución de 45 días. La empresa Probisa es la encarga de asumir este cometido en esta calle, que aunque tiene pocos vecinos sí registra muchos usuarios debido al citado colegio.

El Ayuntamiento ha explicado que la puesta en marcha de estos trabajos supondrá la renovación completa e integral de esta calle, lo que se traduce en 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. Así se recoge la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano), así como mejoras en la accesibilidad, ya que se instalarán rampas a cota cero y las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros.

Se contempla a su vez en el documento la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reducirá el consumo y se cuidará el medio ambiente al reducir la emisión de gases.

Fotos

Vídeos