La Cala Golf y Taylor Wimpey aumentan su inversión hasta los 166 millones

Los responsables de ambas empresas presentaron esta ampliación del proyecto junto al alcalde, Juan Carlos Maldonado, y otros ediles . /Iván Gelibter
Los responsables de ambas empresas presentaron esta ampliación del proyecto junto al alcalde, Juan Carlos Maldonado, y otros ediles . / Iván Gelibter

La promotora británica y la empresa local levantarán cerca de 1.000 viviendas en los próximos diez años en el municipio

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La unión de la promotora británica Taylor Wimpey con la empresa con sede en Mijas La Cala Golf anunciaron el pasado año un proyecto para invertir cerca de 100 millones de euros en viviendas en el núcleo caleño de la localidad. Sin embargo, unos meses después, las empresas han reforzado esta fusión en la Costa del Sol con un nuevo anuncio que asciende esta inversión a los 166 millones en casi 1.000 viviendas.

Acompañados del alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y por los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, ambas empresas anunciaron este pasado viernes esta nueva fase de operación inversora. Bajo la fórmula mercantil de la ‘joint venture’, ambas entidades se han presentado públicamente poniendo en valor los cuatro años que llevan de andadura conjunta hasta desembocar en esta unión; una trayectoria que ya ha dejado como fruto del trabajo la ejecución y entrega de 150 viviendas de alta calidad.

«Este proyecto supone un impulso firme a nuestro mayor motor económico. Los mijeños nos situamos a la cabeza del turismo residencial internacional con una de las mejores y variadas ofertas de viviendas donde el golf, el mar y la montaña, se suman al clima para todos estos nuevos residentes que vengan a convivir con nosotros e inviertan su dinero en nuestro municipio», sostuvo Maldonado.

En la misma línea se pronunció David Kelly, consejero delegado de FBD Property & Leisure Resorts, que consideró que con la alianza entre la cadena Hotelera Irlandesa FBD Property & Leisure Resorts, propietaria de La Cala Resort, y de la promotora Inglesa Taylor Wimpey España, Mijas pasa a ser uno de los destinos «más importantes de golf y segunda residencia de la Costa del Sol».

Por su parte, Javier Ballester, director general de Taylor Wimpey España, afirmó la importancia estratégica que supone esta alianza para el plan de negocio futuro en España. «El poder asegurar un banco de suelo en un entorno privilegiado y con un socio con la seriedad como FBD Property & Leisure Resorts es vital para nosotros. Si además añadimos la seguridad jurídica y de gestión que nos ofrece el Ayuntamiento de Mijas, hace de esta asociación una alianza perfecta», sostuvo.

10 años de proyectos

Tal como insistieron todos los actores durante la presentación, en la próxima década esta promotora inmobiliaria va a llevar a cabo esta fuerte apuesta en la localidad con una oferta variada de apartamentos y adosados, lo cual supondrá, a su juicio, una «transformación» del entorno y de las propias características de la población mijeña, ya que se estima la llegada de alrededor de 4.000 nuevos vecinos de diferentes países europeos «que elegirán La Cala Resort como su nueva segunda residencia por la belleza natural de un tranquilo y relajante entorno, la seguridad del resort, su proximidad al aeropuerto de Málaga y la calidad y prestaciones de sus nuevas edificaciones», explicaron desde la empresa.

«Las viviendas se integran perfectamente en el paisaje y entorno verde en el que se ubican, generando equipamientos deportivos y mejoras de las infraestructuras de acceso y servicios públicos. Seguimos apostando por un crecimiento sostenible del urbanismo en nuestro municipio, sujetándose escrupulosamente a lo establecido en nuestro PGOU y culminando el proceso urbanizador de la zona con garantías para todos los vecinos», apuntó el responsable de Urbanismo.

Tal como viene ocurriendo desde el año pasado, cuando la inversión urbanística en Mijas alcanzó niveles ‘precrisis’, desde el Consistorio destacaron la «confianza y seguridad jurídica» que inspira el municipio a los inversores. «La deuda cero y el superávit generado por el equipo de gobierno hace que todos estos proyectos que vienen a impulsar nuestra economía local se asienten en la ciudad», sentenció el alcalde.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos