Byblos: El hotel preferido por los famosos

Byblos: El hotel preferido por los famosos
S. Salas / Archivo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Hotel Byblos Andaluz 5 estrellas gran lujo en la Costa del Sol ha sido durante décadas un establecimiento emblemático en Mijas que junto a sus dos hermanos franceses, Byblos St.Tropez y Byblos Courchevel, han representado al prestigio y al glamour europeo. Desde que cerrara en el año 2015, la localidad se había quedado huérfana de una referencia como ésta. Además de los puestos de trabajo que podría crear este nuevo complejo hotelero, la recuperación del Byblos supone también un símbolo de la recuperación económica.

Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional. Así, se pueden destacar entre ellos a la que fuera Princesa de Gales, Lady Di; Julio Iglesias, la banda británica Rolling Stones, Antonio Banderas,la familia real saudí, presidentes de gobierno, ministros y un largo etcétera de personalidades relevantes de todo el planeta.

Cabe destacar, además, que el Hotel Byblos era el primer 5 estrellas gran lujo que se encontraba el turista a su llegada al aeropuerto de Málaga, ya que el resto ya se hallaban en Marbella y otras localidades más alejadas. El hotel, situado en una pequeña colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf, era conocido por la paz, tranquilidad y especialmente la privacidad para los clientes.

Aunque no está muy claro aún cuál es el concepto exacto que Ayco presentará para esta reapertura del hotel, sí se han trasladado algunas pinceladas, como que será casi una reconstrucción total más que un lavado de cara, aunque se mantendrán los elementos característicos desde el punto de vista de imagen y concepto hotelero. Además, se intentará potenciar nuevos conceptos como el ‘wellness’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos