Borrar

Briones afirma que el proyecto de La Nogalera «va a publicarse de forma inmediata»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de rehabilitación integral de la estación de Cercanías de La Nogalera, en Torremolinos, que supone una inversión cercana a los 7,5 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, «se va a publicar de forma inmediata», según afirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones. «Ya se ha aprobado el proyecto constructivo y se ha elaborado la documentación correspondiente al proceso de licitación, porque queremos cumplir con este compromiso que mejorará sustancialmente esta estación, una demanda de hace décadas en Torremolinos», explica Briones sobre una de las pocas estaciones de la provincia que aún incumplen la ley de accesibilidad.

Durante los contactos mantenidos el año pasado entre Renfe y el Ayuntamiento de Torremolinos se incorporaron la mayoría de sugerencias municipales, «que fueron añadiéndose y, por tanto modificando y prolongando los plazos de salida del proyecto», apunta el subdelegado, quien considera «esencial» el papel del Consistorio en el desarrollo de esta infraestructura que implica la afectación de espacio urbano. Briones incide en que se trata de una «gran actuación y como cualquier infraestructura conlleva sus plazos y trámites administrativos» y prevé que en los próximos días el proyecto definitivo previo a la licitación sea presentado al Ayuntamiento de Torremolinos.

El anuncio tiene lugar días después de que una plataforma que engloba a más de 30 colectivos entre partidos, asociaciones y sindicatos reivindicara el inicio inmediato de las obras y convocara una concentración para marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios