Bomberos y policías de Mijas visitan las guarderías en la 'Semana de los Profesionales'

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Conocer el trabajo que realizan los profesionales de cada sector. Ese el objetivo de una actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mijas sobre el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que en este caso hará que bomberos y policías locales de Mijas visiten las guarderías del municipio con motivo de un proyecto que los responsables municipales han llamado como 'Semana de los Profesionales'. Así lo anunció ayer el concejal de Educación, Hipolito Zapico, que visitó la escuela infantil Gloria Fuertes donde precisamente coincidió con bomberos que realizaban sus actividades de muestra a los jóvenes.

Zapico destacó el trabajo que hacen las directivas de las guarderías para llevar a cabo actividades creativas y que eduquen a los más pequeños. «A través de estas jornadas los niños disfrutan de estas actividades explicadas por los propios profesionales. Es un trabajo y un esfuerzo que también debemos reconocer a los propios profesionales y agentes de la seguridad», señaló.

Próximas visitas

La agenda de visitas de Bomberos y Policías se completa con actividades en las escuelas de Mijas Pueblo, Europa y La Cala Limonar. Así, hoy será el turno de la Policía Local en la guardería Gloria Fuertes. Los próximo días 6 y 7 de junio será el turno de bomberos y policía, respectivamente, en Mijas Pueblo, mientras que a la escuela La Cala Limonar los recibirá los días 13 y 14 de junio.

Por último, a la guardería Europa asistirán los días 15 y 16 de junio. «Quiero agradecer la colaboración para llevar estas actividades a los más pequeños y enseñarles el oficio de estos profesionales desde la propia experiencia», sentenció el edil.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos