Borrar
Bendodo, durante la visita al centro. I. G.
Bendodo emplaza a la Junta a concertar plazas con el centro de AFA

Bendodo emplaza a la Junta a concertar plazas con el centro de AFA

El centro Adolfo Suárez cuenta actualmente con 71 usuarios que acuden al mismo de forma privada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado el centro de día Adolfo Suárez de Fuengirola, donde trabaja la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de la localidad, y ha instado a la Junta de Andalucía a «cumplir su compromiso» y concertar plazas con este centro, que trata de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Junto a la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Mata; la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz del PP-A, Esperanza Oña y el concejal de Servicios Sociales de Fuengirola, Francisco José Martín, Bendodo conoció la actividad que se desarrolla en este espacio de la barriada de Los Pacos. Así, acompañado también de la directora del centro, Rocío Segovia, y de la vicepresidenta de AFA, Charo Mena, comprobó el buen funcionamiento del centro y elogió la actividad que los profesionales desempeñan desde sus instalaciones, ofreciendo cuidados a más de 70 personas de Mijas y Fuengirola.

AFA, desde su creación en el año 2003 tenía el objetivo de contar con un centro para tratar a los pacientes donde recibieran terapia de mano de profesionales y así también descargar tanto físicamente como psicológicamente a sus familiares durante unas horas. El apoyo institucional permitió que este centro sea una realidad. En este sentido, Bendodo recordó el esfuerzo de la Diputación de Málaga en la construcción del mismo, gracias a la inversión en 2014 de un total de 304.000 euros para reanudar las obras que llevaban cerca de dos años paradas.

El centro Adolfo Suárez cuenta actualmente con 71 usuarios que acuden de forma privada, sin ningún tipo de concierto, pero hay una veintena de dependientes de Fuengirola que tras el cierre del centro de Día del Camino de Coín están esperando a ser reubicados, reiteró, emplazando a la Junta a que «asuma sus competencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios