Borrar
Del Cid y Bendodo se abrazan durante el último congreso provincial del PP. SUR
Bendodo planta cara a Fernández Montes y designa candidata a Del Cid en Torremolinos

Bendodo planta cara a Fernández Montes y designa candidata a Del Cid en Torremolinos

Tras meses de tensiones internas, el líder popular despeja el futuro del partido en Torremolinos, donde no convocará congreso local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras meses de tensiones internas, el presidente del PP en la provincia, Elías Bendodo, despejó ayer el futuro del partido en Torremolinos. Horas antes de la celebración de una reunión entre afiliados convocada por el exalcalde, Pedro Fernández Montes, que pretendía recuperar el poder de la formación para elaborar la lista electoral de 2019, Bendodo confirmó que Margarita del Cid será la candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones y que no habrá congreso local. Con su decisión, el presidente provincial da un golpe de autoridad sobre la mesa para garantizar que Del Cid sea la cabeza visible de la candidatura con que el PP tratará de arrebatar el bastón de mando al socialista José Ortiz, investido alcalde en 2015 tras dos décadas de mandato de Fernández Montes.

Respecto a la guerra interna que libran el exalcalde y su entorno contra el grupo municipal de concejales, un enfrentamiento que se prolonga desde hace meses, Bendodo aseguró en declaraciones a Europa Press que «todas las partes pondrán Torremolinos por encima de los intereses propios». El líder del PP en la provincia dejó claro que no convocará «ningún proceso que pueda alimentar más la división», en referencia al congreso local solicitado por Fernández Montes, y lanzó un mensaje a los militantes: «Tendrán todos que trabajar en torno a la figura de Margarita del Cid para conseguir el mejor resultado posible».

Bendodo aclaró que «no es necesario» convocar el congreso local: «Estamos centrados en la elección de candidatos y nos ponemos a trabajar para recuperar el Gobierno de Torremolinos». El anuncio tuvo lugar horas antes de que Fernández Montes recibiera a cientos de afiliados a quienes explicó las razones de su distanciamiento con sus antiguos concejales, a los que acusa de llevar a cabo una oposición debilitada y de no contar con él para pactar mociones y posicionamientos plenarios. Bendodo también afirmó que ya no habrá mociones de censura en Nerja ni Torremolinos porque los tiempos para poner en marcha estos procesos «ya han acabado» debido a que el partido trabaja ahora «para construir nuevas mayorías» que permitan ganar las elecciones de 2019. El líder del PP considera «una pena» que no se hayan concretado las mociones de censura planteadas en ambas localidades, de las que afirma que están «sumidas en una parálisis».

La decisión tumba el intento de Fernández Montes de recuperar el poder para elaborar la lista electoral

La decisión de Bendodo en Torremolinos supone un espaldarazo al grupo municipal liderado por Del Cid tras casi dos años de luchas internas y, por el contrario, tumba los intentos del exalcalde de manejar los hilos del PP en el Ayuntamiento. La falta de un congreso local reduce hasta lo simbólico el papel de Fernández Montes como presidente del partido, un escenario que permitirá a Del Cid elaborar sin interferencias la lista con que los populares concurrirán a los comicios municipales, como había reclamado de forma interna.

Del Cid tiene intención de comenzar a elaborar su programa electoral en enero, tras concluir una batería de visitas a los diferentes barrios de la localidad que comenzó hace dos meses con el objetivo de recoger las principales propuestas y reivindicaciones vecinales. La líder del PP en Torremolinos, cargo que compagina con la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha dividido por áreas el grupo municipal que lidera, compuesto por otros nueve concejales. La limpieza, el mantenimiento de los servicios básicos y las sociedades públicas serán ejes del programa con que se presentará a los comicios de 2019. La portavoz popular considera que durante esta legislatura «hemos retrocedido en varios puntos, muchos de ellos relacionados con las empresas municipales, que no han sido atendidas pese a las reivindicaciones de los trabajadores». Del Cid también utilizará como armas electorales contra el PSOE las cuentas pendientes que la Junta mantiene en la localidad malagueña desde hace lustros, como la prometida creación de un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) y un Palacio de Justicia, según adelantó a este periódico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios