Benalmádena se suma a una 'app' para pagar la zona azul desde el móvil y anular denuncias

A. GÓMEZ.

::Benalmádena lanzó ayer un segundo operador para el sistema de pago del estacionamiento en zona azul desde el teléfono móvil. La aplicación, denominada Telpark, no requiere depósito previo y permite pagar por el tiempo exacto de aparcamiento. El operador también dispone de alarmas para avisar cuándo está próxima la expiración del ticket y permite ampliar el tiempo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar uno nuevo. La 'app' está igualmente habilitada para anular las denuncias desde el propio móvil y geolocaliza el vehículo gracias al GPS del 'smartphone'.

Los usuarios de la 'app' pueden utilizar este medio de pago en cualquiera de las más de 70 ciudades en las que está implantado, entre ellas Málaga y Fuengirola, además de Benalmádena. Este sistema se pone en marcha gracias a un acuerdo entre la empresa municipal Provise-Benamiel, entidad pública local a la que el Ayuntamiento ha encomendado el servicio de gestión de la zona azul, y Dornier, del grupo Empark, la empresa que ha desarrollado el operador.

La consejera delegada de Provise Benamiel, Elena Galán, y el gerente, Francisco Artacho, presentaron ayer el nuevo operador de pago por móvil, activo desde el pasado 14 de noviembre, como «un elemento de mejora de la movilidad urbana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos