Benalmádena solicitará fondos europeos para su bulevar en la Costa y otros proyectos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Benalmádena volverá a solicitar fondos europeos para algunos de sus grandes proyectos. El Ayuntamiento aprobó ayer en un pleno extraordinario la presentación del proyecto 'La Costa es salud' a la tercera convocatoria de financiación para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). El documento, que ha permanecido abierto a la participación ciudadana pero no cuenta con el apoyo unánime de la corporación debido a la abstención de la oposición en varios puntos, contempla la creación de un bulevar ajardinado en la avenida Antonio Machado, una de las arterias de Benalmádena Costa.

Este proyecto de semipeatonalización constituye el eje de la iniciativa, para la que Benalmádena solicita diez millones de euros procedentes de fondos europeos. En caso de recibir luz verde, el Ayuntamiento invertiría 2,5 millones. «El objetivo es convertir esta avenida, centro de la actividad turística y ciudadana, en una vía de tráfico tranquilo y accesible, sin apenas polución, con espacios verdes y zonas comerciales rehabilitadas, revitalizadas a través de la cultura, el comercio y el deporte», explica el alcalde, Víctor Navas. Además del bulevar ajardinado, el Consistorio plantea otras medidas como la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, la puesta en valor de instalaciones culturales y yacimientos arqueológicos o el impulso a una planificación urbanística «sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

El documento incluye programas de incubación, empleo, formación y atención a familias vulnerables y colectivos especiales. «Se trata de una estrategia integrada por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático que se inicia en la Costa», detallan fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos