Borrar
La parada más cercana, en Arroyo de la Miel, está a más de seis kilómetros. A.G.
Benalmádena solicita una parada del Cercanías en Nueva Torrequebrada

Benalmádena solicita una parada del Cercanías en Nueva Torrequebrada

El Ayuntamiento traslada la petición a Fomento para que construya un apeadero en esta urbanización, donde residen 4.000 personas

A. GÓMEZ

BENALMÁDENA

Martes, 8 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benalmádena solicitará al Ministerio de Fomento la construcción de una parada en Nueva Torrequebrada de la línea del Cercanías que une Fuengirola con Málaga. Se trata de una urbanización donde residen más de 4.000 personas, compuesta principalmente por familias jóvenes, jubilados y residentes extranjeros. La propuesta, presentada por el PSOE en la última sesión plenaria, fue aprobada por los seis grupos políticos y los tres concejales no adscritos que forman la corporación municipal. Nueva Torrequebrada se encuentra a más de seis kilómetros de Arroyo de la Miel. Aunque su enlace con los núcleos de interés del municipio está resuelto por carretera, el apeadero más cercano del Cercanías se encuentra a una distancia considerable. «Es un recorrido largo y complicado desde cualquier punto de la urbanización», resume la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Scherman.

La construcción de un apeadero en Nueva Torrequebrada ha sido objeto de solicitudes vecinales desde la consolidación de la urbanización. En marzo de 2015, Fomento anunció la redacción de un proyecto para esta infraestructura que sería sufragado por el Gobierno central a través de su Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). A finales de ese mismo año, el Ayuntamiento recibió la firma de más de mil vecinos de la zona, petición que fue trasladada a los organismos correspondientes sin obtener, hasta el momento, respuesta oficial al respecto. «La necesidad de un apeadero es clara y su construcción traerá efectos positivos como la reducción del trafico rodado, la mejora de accesos a las playas de la zona y la dinamización comercial», explica Scherman.

Aunque hasta ahora no se trata más que de una propuesta, la moción pasó a ser institucional al recibir el apoyo de todos los concejales, una unanimidad pocas veces obtenida en Benalmádena. De este modo, Fomento ya tiene en su mesa otra solicitud de proyecto para la localidad malagueña, que ha tardado años en conseguir que el Ministerio apruebe el inicio de las obras para remodelar el acceso a Arroyo de la Miel desde la A-7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios