Benalmádena renueva los acuerdos para atender desahucios y delitos de odio

Benalmádena renueva los acuerdos para atender desahucios y delitos de odio

El Colegio de Abogados de Málaga seguirá prestando asesoramiento gratuito para evitar ejecuciones hipotecarias e impedir lanzamientos en caso de impagos de la renta de alquiler

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZbenalmádena

El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena renovaron ayer los tres acuerdos de colaboración que mantienen, destinados a la lucha contra los desahucios y a la persecución de los delitos de odio. El Colegio seguirá prestando asesoramiento gratuito para evitar ejecuciones hipotecarias e impedir lanzamientos en caso de impagos de la renta de alquiler, según detallan fuentes municipales. El convenio no evitó, sin embargo, que el Consistorio, gobernado por una coalición de la que forman parte el PSOE, Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida, Alternativa por Benalmádena y tres concejales no adscritos, fuera noticia el pasado mes por ordenar el desahucio.

En concreto se han renovado dos convenios para evitar desahucios en dos sentidos: por un lado, asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias; y por otro, un servicio que impide desahucios en caso de impago de la renta de alquiler. Estos servicios son gratuitos para los vecinos de Benalmádena. Lara destacó que la renovación de estos acuerdos pone de manifiesto «la preocupación de ambas instituciones por garantizar la protección social y jurídica a quienes la necesiten».Como parte de la colaboración entre la Oficina de Rescate Ciudadano y el Colegio de Abogados de Málaga, durante el año pasado se atendieron 25 casos, una cifra que este ejercicio ya supera la decena, como explican desde el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos