Benalmádena rectifica y solicitará a la Junta que pare las obras del punto limpio

El alcalde insta a los vecinos a recoger firmas y les anuncia durante una reunión que apoyará el cambio de ubicación de este centro de residuos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

::La construcción de un punto limpio en el entorno de Finca Doña María, en Benalmádena, podría tener vuelta atrás. Pese a que la cesión de terrenos a la Junta de Andalucía fue aprobada por decreto del alcalde, Víctor Navas, en octubre de 2015, el regidor anunció ayer in extremis, en una reunión con los vecinos, que solicitaría paralizar la obra para tratar de explicar al Gobierno autonómico que el solar no es adecuado para esta instalación. Los vecinos de tres urbanizaciones colindantes reclaman desde hace días que el punto limpio sea construido en un espacio «no residencial» y han iniciado una serie de protestas por el inicio de las obras. El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, afirmó ayer mismo en una nota de prensa que la parcela elegida «era la única que cumplía con los requisitos exigidos», pero el alcalde rectificó a última hora su posición inicial e instó a los vecinos a movilizarse para recoger firmas con el apoyo del Ayuntamiento y trasladarlas a la Junta.

Los residentes denunciaron en este periódico que la cercanía del punto limpio aumentaría el riesgo de incendios por la cantidad de material inflamable acumulado, además de devaluar el terreno, donde viven unas 5.000 personas en tres grandes urbanizaciones: Finca Doña María, Arenal y Cortijo de Mena. El presidente de la comisión gestora del PP, Enrique Moya, acusó ayer a la coalición de gobierno de iniciar las obras «a espaldas del resto de la oposición y de los vecinos» y, antes de que se produjera el cambio de rumbo por parte de Navas, calificó de «déspota y opaca» la actitud del alcalde en este asunto: «La finca es una de las principales zonas residenciales de Benalmádena, pero Navas ha decidido, de forma unilateral, colocar un punto limpio».

Los vecinos se mostraron ayer «esperanzados» en que el punto limpio sea construido a las afueras del municipio, en una zona no residencial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos