Borrar
Benalmádena prohibirá la presencia de publicidad sexista en el municipio

Benalmádena prohibirá la presencia de publicidad sexista en el municipio

Las sanciones oscilarán entre los 300 y los 450 euros

EUROPA PRESS

Martes, 30 de enero 2018, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Benalmádena (Málaga) y concejal de Igualdad, Víctor Navas, ha anunciado que en la nueva ordenanza municipal de publicidad se va a incluir un artículo para prohibir de forma directa el uso de publicidad de carácter sexista en el término municipal.

El borrador del texto de modificación de la nueva ordenanza municipal de publicidad acaba de colgarse en el Portal de Transparencia para su exposición pública.

Navas ha detallado que en el citado borrador de la ordenanza se incluye un artículo que recoge "la prohibición de todos aquellos anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que promuevan el sexismo".

Asimismo, ha explicado que quedará igualmente prohibida la colocación, reparto, divulgación o difusión de publicidad que promueva cualquier tipo de violencia, el consumo de prostitución o la explotación sexual; o se promueva, de cualquier modo, una imagen sexista de las mujeres o cualquier otro colectivo como objeto de consumo sexual.

El borrador de la modificación de la ordenanza contempla que las sanciones graves por incumplimiento de estas prohibiciones oscilen entre 300 y 450 euros.

El alcalde ha incidido en que se aprovechará la modificación de la ordenanza "para promover también desde este ámbito la igualdad de género, la no discriminación y la lucha contra la violencia machista", al tiempo que ha afirmado que se abre ahora un periodo de debate y consulta a la ciudadanía.

Así, cualquier aportación al texto definitivo se podrá hacer a la siguiente dirección electrónica: igualdad@benalmadena.es. ha finalizado Navas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios