Benalmádena destina 900.000 euros a la segunda fase de su plan de empleo

A. GÓMEZ.

::El próximo martes arrancará la segunda fase del plan de empleo municipal de Benalmádena destinado a mejorar la limpieza de la localidad, uno de los asuntos más criticados esta legislatura. Esta segunda fase contará con una inversión cercana a los 900.000 euros y supondrá la inserción laboral durante seis meses de 60 desempleados de larga duración procedentes del sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, que dejó en la calle a cientos de miles de trabajadores. La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, recuerda que su delegación ha trabajado en colaboración con Servicios Operativos y Urbanismo para sacar adelante este proyecto, que contempla «un amplio plan de obras».

Olmedo explica que los beneficiarios de este plan durante su primera fase «volverán a ser contratados por el período que les quede hasta acumular seis meses» y recuerda que el proyecto tiene como objetivo «el embellecimiento de Benalmádena, además de ofrecer una oportunidad laboral a los desempleados del municipio». La segunda fase contempla más de una decena de actuaciones, en concreto el arreglo del inicio de la avenida Europa, la mejora de la accesibilidad en la zona de contenedores de las avenidas Cuba y Cerro del Viento y de las calles Nacimiento, Guadalquivir, Firmamento y Jerónimo Garriga, la colocación de césped artificial en la mediana de la avenida Antonio Machado, la sustitución de acerado en calle Girasoles, actuaciones en marcas viales de camino del Prado, la ejecución perimetral y de rampa en el edificio Innova y la sustitución del acerado oeste en avenida de los Argonautas.

El Ayuntamiento hace frente así a las demandas vecinales sobre la falta de limpieza en la localidad, que ha puesto en marcha varias campañas de concienciación sobre la colaboración ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos