Benalmádena aprueba un suplemento de crédito de tres millones para abonar cánones del Puerto

El importe, con cargo al superávit, también servirá para hacer frente a varias facturas pendientes desde enero de 2012

ALBERTO GÓMEZ.

::El pleno de Benalmádena aprobó ayer un suplemento extraordinario de crédito por un importe superior a los tres millones de euros con los votos a favor de los concejales de la coalición de gobierno. Este suplemento se realiza con cargó al superávit de diez millones de euros al que accedió el Ayuntamiento al cumplir con el Plan de Ajuste y tiene como objetivo abonar facturas pendientes desde enero de 2012 y para hacer frente a las cuotas adeudadas del canon de Puerto Marina en dos semestres de los dos últimos ejercicios, que ascienden a 836.000 euros. «Con la aprobación de este suplemento ahondamos en una de las líneas de actuación económica por la que estamos apostando: aplicar partes del superávit a la reducción de la deuda municipal, pasando de 123 millones en 2015 a los 99 millones actuales», explicó el concejal de Economía, Manuel Arroyo.

La aprobación plenaria de varias transferencias de crédito durante esta legislatura ha permitido hacer frente a buena parte de la deuda pendiente con proveedores, cuyos servicios eran abonados en un plazo medio superior a los 135 días hasta hace dos años. Este nuevo escenario permitió al Ayuntamiento cumplir con el Plan de Ajuste y, por tanto, acceder a diez millones de euros que han sido invertidos en diferentes proyectos como las obras de mejora en los colegios o la creación de una biblioteca. Desde la oposición aseguran que el superávit ya era de 27 millones en 2015.

Este saneamiento de las cuentas locales ha permitido situar el porcentaje de endeudamiento en los límites marcados por el Gobierno central. El alcalde, Víctor Navas, valora que el Ayuntamiento «haya pagado buena parte de la deuda municipal, además de sus intereses, a pesar de las numerosas dificultades que nos hemos encontrado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos