Benalmádena aprueba sus cuentas y prevé ingresar 99 millones

Benalmádena aprobó su presupuesto anual de forma definitiva. / SUR
Benalmádena aprobó su presupuesto anual de forma definitiva. / SUR

La coalición presidida por el PSOE saca adelante el presupuesto municipal y tumba todas las alegaciones de la oposición

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El pleno de Benalmádena aprobó ayer de forma definitiva el presupuesto municipal con los votos a favor de la coalición de gobierno presidida por el PSOE y el rechazo de las dos formaciones que componen la oposición, el PP y Vecinos por Benalmádena. Los gastos previstos en las cuentas municipales ascienden a 94 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento planea ingresar más de 99 millones. El alcalde, Víctor Navas, reconoció que «no es el presupuesto que quisiéramos con todos su matices, pero creemos que es el mejor que podemos hacer en la coyuntura actual». El documento incluye por primera vez un apartado destinado a los presupuestos participativos, además de subvenciones para mitigar la pobreza energética, un aumento de 360.000 euros en el mantenimiento de parques y jardines, una partida de 100.000 euros para promoción turística y otra de 800.000 euros para la construcción de nuevas viviendas sociales una vez que finalicen las ventas de plazas del aparcamiento de Balmoral.

Navas considera que «tenemos un presupuesto serio, solvente, equilibrado y que genera expectativas y confianza para salir de la situación en la que nos encontramos», en referencia a la deuda municipal que arrastra el Ayuntamiento, que supera los 80 millones de euros y ascendía a 123 millones al inicio de legislatura. La coalición también formada por Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida, Alternativa por Benalmádena y los tres concejales no adscritos expulsados de Ciudadanos rechazó las enmiendas presentadas por la oposición. Los concejales del PP Víctor González y José Miguel Muriel tachan de «irreal» el presupuesto y critican «la incapacidad del pentapartito para gestionar la partida de inversiones de 15 millones, que se encuentra sin ejecutar debido a la incompetencia de una coalición dedicada exclusivamente a poner orden entre sus miembros».

El Ejecutivo de Navas tumbó todas las alegaciones presentadas por la oposición. El concejal de Economía, Manuel Arroyo, alegó que el Ayuntamiento «está intervenido», algo desmentido por los populares, que matizaron que la limitación del techo de gasto no implica que el Consistorio esté intervenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos