Benalmádena abre el parking de Los Nadales con 75 plazas, que empleará a cuatro personas

El Ayuntamiento firma un convenio con Afesol, que se hará cargo de gestionar y mantener la instalación

ALBERTO GÓMEZ

Benalmádena cuenta desde ayer con un aparcamiento en Los Nadales, abierto de forma definitiva con 75 plazas. La instalación dará empleo a cuatro personas y será gestionado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) tras el convenio firmado con el Ayuntamiento. Esta asociación también se ocupará de la conservación de la explanada de aparcamiento situada junto al ascensor de los Jardines del Muro, según detalló el alcalde, Víctor Navas, quien valoró la puesta a disposición de estas plazas de aparcamiento como «un impulso al turismo para el pueblo y un elemento dinamizador de la actividad comercial». El primer edil aseguró que la apertura del parking era «un ejercicio de responsabilidad política» tras las últimas quejas de comerciantes y empresarios locales por las dificultades para estacionar en los tres núcleos urbanos del municipio.

El aparcamiento permanecerá abierto todos los días desde las ocho de la mañana hasta medianoche, aunque durante celebraciones y eventos singulares, como este fin de semana con el Zoco Árabe, el horario se ampliará desde las ocho de la mañana a las dos de la madrugada. Navas sostiene que el aparcamiento supondrá una alternativa para que vecinos y turistas estacionen su vehículo a la espera de que se concreten otros proyectos con más plazas.

A esta iniciativa se suma el futuro aparcamiento de Las Moriscas, que tendrá gestión privada aunque el Ayuntamiento establecerá el precio máximo por minuto y determinará el número de plazas en alquiler y en rotación. El proyecto contempla zonas verdes en la cubierta, ubicada en la avenida Juan Luis Peralta, donde también habrá un quiosco y un parque infantil. La inversión superará los cuatro millones de euros, según confirman fuentes municipales, y la instalación contará con una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados. La falta de aparcamiento en Benalmádena, como en el resto de municipios turísticos, supone uno de los grandes problemas para impulsar el tejido comercial y económico de la localidad. El parking de Pueblosol fue clausurado en mayo, un año después de su apertura, tras problemas entre la empresa propietaria y la arrendataria.

Fotos

Vídeos