El Ayuntamiento volverá a asfaltar las urbanizaciones mientras se recepcionan

I. GELIBTER MIJAS.

El proceso de recepción de las más de 200 urbanizaciones que existen en Mijas ha avanzado en este último año desde que lo propusiera el equipo de gobierno. Esto conllevará, una vez acabado, que los residentes en ellas puedan disfrutar de los mismos servicios que los vecinos de los núcleos principales, lo que a priori supondrá un ahorro para ellos.

Una de esas cuestiones es el asfaltado de la calles. Pese a ello, el Ayuntamiento lleva ya unos ejercicios con diversos planes de asfaltado que afecta a estos conjuntos residenciales. Precisamente, el último plan de 2017 se ejecutó a finales de año y en las primeras semanas de enero de 2018. «El proyecto salió a licitación por un importe de 225.000 euros, siendo su precio final 146.000, lo que supuso un ahorro de unos 80.000 euros para las arcas municipales», apuntó el edil de Infraestructuras. Este proyecto comenzó su andadura con una primera fase el año 2016, y en 2017 volvió a ponerse en marcha para continuar mejorando el pavimento de los complejos urbanísticos mijeños que cuentan con vías deterioradas, muchas de las cuales llevan más de treinta años sin acondicionar. «Tras buscar un paraguas jurídico a estas actuaciones bajo el modelo de la subvención en especie, desde Infraestructuras hemos comenzado a dotar de seguridad a las urbanizaciones con este plan que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos», explicó Martín.

Tal como ha podido saber este periódico, el área de Infraestructuras continúa recibiendo peticiones de los vecinos de las urbanizaciones que quieren formar parte de dicho Plan de Asfaltado, por lo que el Consistorio va a seguir con esta iniciativa para el próximo año. «Ya tenemos también en redacción los proyectos para una tercera. Así continuaremos dotando de presupuesto esta partida hasta que logremos mejorar estas zonas del término municipal», añadió el responsable municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos