El Ayuntamiento de Torremolinos da luz verde al proyecto de Renfe

El Consistorio emite un informe favorable pero condiciona la ejecución de las obras a la inclusión de alternativas en caso de avería de ascensores

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Ayuntamiento de Torremolinos ya ha emitido el informe favorable preceptivo para poner en marcha la reforma de la estación de Renfe en La Nogalera, un proyecto en el que el Ministerio de Fomento ha invertido 7,5 millones de euros. El documento municipal verifica a través de la Delegación de Urbanismo las obras, aunque condiciona su ejecución a una serie de mejoras en el proyecto. Desde el Consistorio han solicitado una cita urgente con el Ministerio de Fomento para abordar todas las cuestiones de forma que se agilice lo máximo un proyecto «que llevamos reivindicando desde hace más de diez años».

El informe sostiene que la solución proyectada para la estación de La Nogalera, que recibe diariamente a más de 6.000 personas, «no es la óptima para garantizar la accesibilidad, ya que no recoge alternativas en caso de fallo o avería de los ascensores en la zona de galería». El proyecto, estancado durante años pese a reiterados compromisos políticos, consiste en la instalación de ascensores, la ampliación de los andenes y la creación de un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes. Renfe publicó su licitación en marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos