El Ayuntamiento pide a la autora del cartel de la Feria de La Carihuela que cambie su diseño

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

::El Ayuntamiento de Torremolinos solicitó ayer a Mónica Villar, autora del cartel de la Feria de La Carihuela, que modificase la imagen, contra la que se habían quejado la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen y la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga por representar a seis sardinas vestidas de marineros bajo la sombra boca abajo de la Virgen del Carmen, patrona del municipio. «Quieren que ponga las flores abajo, la sombra de la Virgen boca arriba y las sardinas más pequeñas y sin vestido, y además que lo haga entre hoy y mañana. Soy una profesional. No sé qué hacer», reconocía ayer la autora a este periódico.

Fuentes municipales reconocen que el Área de Cultura, tras una reunión ayer con representantes de la hermandad, convocó al jurado hoy «para tomar una decisión» respecto al diseño final. La obra de Villar fue elegida por un jurado compuesto por representantes políticos de tres partidos y por miembros de cuatro asociaciones de Torremolinos. Con 84 puntos sobre 100, el diseño de Villar casi dobló en puntuación a la obra clasificada en segunda posición. El PSOE, el PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito otorgaron al cartel entre ocho y diez puntos sobre diez, aunque la elección fue duramente criticada por los populares, que han exigido la retirada de la imagen pese a su voto positivo.

«Quería hacer un cartel limpio que pudiera leerse desde lejos. Intenté plasmar la imagen que tenía en la cabeza, con la Virgen acompañada por los peces en su entrada al mar», explica Villar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos