El Ayuntamiento de Benalmádena licita la reforma de las instalaciones deportivas de Arroyo de la Miel

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Ayuntamiento de Benalmádena ha licitado por 619.000 euros las obras de remodelación de la pista de atletismo y el campo de fútbol del polideportivo de Arroyo de la Miel. Las obras son encargadas por el Patronato Deportivo Municipal, representado por el concejal Joaquín Villazón (PSOE). La parcela se encuentra en zona de equipamiento general, según el Plan General de Ordenación Urbana. La reforma obedece a la necesidad de sustituir el césped natural actual por otro artificial, por lo que se levantará la capa vegetal existente y la capa drenante inferior para instalar una doble capa de aglomerado asfáltico que actuará como soporte a una base elástica y al nuevo césped.

El uso intensivo de la pista de atletismo y las zonas de concursos (saltos y lanzamientos), instalaciones construidas hace más de 30 años, también provocan la necesidad de sustituir el pavimento deportivo actual por otro más moderno. Debido a la reforma, una reclamación histórica de los usuarios, se suprimirán las zonas para lanzamiento de disco y martillo, aunque se podrá realizar lanzamiento de jabalina. Con la intención de optimizar los espacios, la zona de saltos de longitud y triple se desplazarán al suroeste de la instalación, junto al salto de altura.

El proyecto, ya publicado en la web municipal, contempla la incorporación de dos anillos de césped artificial adyacentes a la pista de atletismo, uno interior y otro exterior, para que los atletas realicen entrenamientos y calentamientos con menor riesgo para sus articulaciones. También se dispondrán nuevas instalaciones de recogida de aguas y saneamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos