El Ayuntamiento de Torremolinos lanza su convocatoria de ayudas para pagar matrículas de guardería

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Ayuntamiento de Torremolinos ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las becas para el primer ciclo de educación infantil (guardería) para niños de hasta tres años. Estas subvenciones irán destinadas a madres, padres o tutores de pequeños matriculados en guarderías del municipio de titularidad privada y autorizadas por la administración pública que no ocupen plazas bonificadas por la Junta de Andalucía. El periodo de solicitud finaliza el 8 de octubre y la documentación deberá presentarse en el Registro General del Área de Servicios Sociales del edificio consistorial.

Desde el Ayuntamiento reconocen que la escolarización temprana de cero a tres años «ha experimentado un gran crecimiento», según se recoge en las bases específicas y en la convocatoria de ayudas para guardería del curso 2017/18, que se puede consultar en el portal de transparencia municipal. Las subvenciones pretenden cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas para facilitar la escolarización temprana en el primer ciclo de educación infantil y mejorar con ello el desarrollo integral de los pequeños. De esta forma, el Consistorio «contribuye además a facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y madres y satisface la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral», según detallan fuentes municipales.

Entre los requisitos para optar a las ayudas figura el de que la unidad familiar esté empadronada en Torremolinos con una antigüedad de la persona solicitante superior a dos años y que la renta per cápita anual de la familia no supere en ningún caso 1,20 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) anual, establecido en 9.000 euros. Izquierda Unida ha presentado un recurso de reposición contra las bases para acceder a ayudas de guardería «para que sean más flexibles» y se suprima el requisito de dos años de antigüedad en el empadronamiento y la exigencia de estar al corriente en el pago de los impuestos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos