El Ayuntamiento de Benalmádena creará programas temporales para reubicar a más de 50 trabajadores

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El PP trasladará hoy al pleno del Ayuntamiento de Benalmádena una pregunta sobre la situación de 78 empleados municipales ubicados en programas de carácter temporal que no pueden ser renovados al haber superado el plazo máximo de renovación contractual permitido por ley, establecido en tres años. La concejala Concha Cifrián denuncia que la coalición de Gobierno «no garantiza la renovación de sus puestos de trabajo pese a que los sindicatos llevan dos años y medio advirtiendo de que esto iba a ocurrir». El alcalde, Víctor Navas (PSOE), asegura que el Consistorio pondrá en marcha nuevos programas temporales relacionados con diversas materias como la administración electrónica, cultura o eficiencia de servicios públicos, para contratar a 57 de estos trabajadores.

El alcalde reconoce que hay «un porcentaje mínimo» de estos 57 trabajadores que no figura en las bolsas de empleo, una situación que complicaría su entrada en alguno de los nuevos programas temporales del Ayuntamiento, que aún no han sido anunciados oficialmente. Los primeros contratos que vencen pertenecen a once operadores de sala que atienden las llamadas de emergencias de Bomberos y Policía Local.

En el caso de los 21 empleados restantes, Navas sostiene que su situación es diferente porque legalmente ya les corresponde la condición de indefinidos debido a que llevan encadenando contratos temporales desde hace más de tres años. Estos trabajadores deberán denunciar su situación para que los juzgados reconozcan los derechos que han adquirido por antigüedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos