Borrar

El Ayuntamiento no ha convocado la comisión sobre Parque Animal aprobada en pleno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torremolinos continúa sin convocar la comisión de investigación sobre Parque Animal, la falsa protectora donde fueron exterminados cientos de perros y gatos hasta 2010. La presidenta de esta asociación, Carmen Marín, entrará de forma inminente en prisión para cumplir la condena de tres años y nueve meses dictada por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga y ratificada por la Audiencia Provincial. Pese a que esta causa judicial ya está dirimida, el Consistorio no ha puesto en marcha la comisión de investigación aprobada en febrero por el PSOE, que gobierna en minoría, Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida. El PP se abstuvo.

Las afirmaciones ante el juez de diversos guardias civiles, que acusaron al anterior Gobierno local del PP de «no colaborar de forma alguna» en la investigación que llevó a cabo el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) e incluso de «prohibir» declarar a los técnicos municipales, provocaron que el pleno aprobase una comisión para «depurar posibles responsabilidades políticas y administrativas». La comisión aprobada hace siete meses, sin embargo, parece haber caído en saco roto, una situación que ha puesto en pie de guerra a la Asociación de Afectados por Parque Animal, cuya acusación resultó fundamental en el juicio contra Marín.

La asociación asegura que el PSOE «no ha movido ni un solo dedo pese a nuestras reiteradas peticiones de revocación de las concesiones municipales a Carmen Marín» y cargan contra el alcalde, José Ortiz, «que no nos ha recibido después de dos años y medio solicitando una reunión», y contra el concejal de Medio Ambiente, César Carrasco, a quien acusan de «mirar hacia otro lado». La asociación lleva años denunciando que Marín mantiene la concesión de las instalaciones municipales de la protectora, subarrendadas, y de una caseta del recinto ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios