El Ayuntamiento convoca un pleno infantil con motivo del Día de la Constitución

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado el próximo martes, 5 de diciembre, un pleno infantil abierto al público con motivo del Día de la Constitución. El edificio consistorial acogerá la visita de las clases de quinto y sexto de Primaria de los colegios del municipio, con una representación de 25 alumnos por centro. Previamente, usuarios del Centro de Convivencia Torremolinos Centro efectuarán la lectura de los artículos de la Carta Magna en el salón de plenos, acto tras el que se izará la bandera de España en la plaza del Ayuntamiento. Durante el pleno infantil, los alumnos leerán una redacción en torno a esta jornada y actuarán como concejales sentados en la bancada de la corporación municipal.

Los representantes elaborarán preguntas y respuestas para discutir y solucionar durante esta sesión plenaria, generando debate entre los participantes y el resto de alumnos presente. La moción a discutir en el pleno será la propuesta por el CEIP Albaida. Al finalizar la sesión se entregarán unos diplomas al alumnado que ha participado como alcalde y concejales infantiles. Además, el Ayuntamiento facilitará el traslado de los escolares habilitando un servicio de transporte para aquellos colegios cuya distancia con el edificio municipal lo requiera.

El Ayuntamiento ya entrega un ejemplar infantil de la Constitución cada vez que se celebra una «ceremonia de presentación del nombre y bienvenida social», más conocidas como bautizos civiles. Torremolinos comenzó a celebrar estos eventos el año pasado, una posibilidad que ya ofrecían consistorios como los de El Borge, Mijas, Casares o Antequera. Las ceremonias están oficiadas por el alcalde, José Ortiz, o por los concejales y tienen un coste de cincuenta euros. La ordenanza establece la Casa de los Navajas como lugar preferente de esta celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos