Borrar

Las ayudas del 30% para el abono de impuestos llegan a 25.000 vecinos de Fuengirola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de junio 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Hacienda de Fuengirola, María Hernández, informó este pasado viernes en rueda de prensa de que el Ayuntamiento mantiene la línea de ayudas planteada para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Gestión Medioambiental de Residuos (GEMER). Este sistema permite, siempre que se cumplan unos determinados requisitos, que los vecinos no tengan que abonar un 30 por ciento de sus recibos. De hecho, tal y como indicó la edil, el año pasado se beneficiaron de este sistema 24.900 contribuyentes.

Hernández recordó que en 2013 se impulsaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a los empadronados de la ciudad para paliar las dificultades económicas. Gracias a esta medida, los vecinos de Fuengirola perciben una ayuda del 30% del importe del IBI, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Gestión Medio Ambiental de Residuos (Gemer). Aquellos que cumplan los requisitos sólo tienen que abonar el primer plazo correspondiente al 70% de los impuestos de dichas obligaciones fiscales al quedar automáticamente compensado el segundo plazo. Las ayudas iban a estar vigentes hasta 2015, aunque se aprobó una prórroga hasta 2019 con el objetivo de seguir beneficiando a los vecinos.

En concreto, a aquellos ciudadanos empadronados que paguen en su período voluntario el primer importe del 70% se les compensará automáticamente el segundo recibo, al aplicárseles directamente la bonificación por valor del 30% del impuesto. Los requisitos para poder recibir la ayuda son estar empadronado en Fuengirola a fecha 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de la concesión de la ayuda; haber abonado el primer plazo del pago; ser sujeto pasivo de los impuestos de los que se van a beneficiar y estar al corriente de pago de todas sus obligaciones tributarias, es decir, no mantener deudas con el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios