Ávilas Rojas quiere vender el edificio incautado donde se ha previsto la Ciudad de la Justicia

La Concepción, con 61,85 hectómetros cúbicos, está al cien por cien de su capacidad. :: josele-lanza/
La Concepción, con 61,85 hectómetros cúbicos, está al cien por cien de su capacidad. :: josele-lanza

MÓNICA PÉREZ

La empresa que en su día levantó el edificio inconcluso junto al Hospital Costa del Sol con la intención de convertirlo en hotel pone a la venta ahora el inmueble. Explotaciones Turísticas Estrella del Sur, sociedad del constructor granadino José Ávilas Rojas (que sigue figurando como administrador) pretende vender este edificio pese a que figura entre el listado de bienes intervenidos al principal cerebro de la trama 'Malaya', Juan Antonio Roca. De hecho, fuentes del propio tribunal ya aseguran a SUR que la operación no es factible. Es en este inmueble donde se ha previsto crear la Ciudad de la Justicia de Marbella, un planteamiento que cuenta desde hace meses con el consenso entre las diferentes instituciones implicadas, desde el Estado, al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el tribunal del caso y la propia administración judicial de los bienes intervenidos a Roca.

La empresa ha colocado un cartel de grandes dimensiones en uno de los laterales del edificio, el que mejor se ve desde la autovía A-7, en el que reivindica la propiedad del inmueble y concreta que la venta responde al interés por hacer frente a pagos pendientes. «Construcción propiedad de Explotaciones Turísticas Estrella del SUR S.L. Se vende para poder atender pagos de técnicos, trabajadores y proveedores».

Fuentes de la oficina de la empresa en Marbella consultadas por este periódico aseguran que el inmueble «ya lleva tiempo a la venta» y que el objetivo de la propiedad es recuperar la inversión que en su día se hizo en la zona para levantar estas instalaciones. Pese a los intentos realizados, este periódico no pudo recabar ninguna otra declaración sobre el caso por parte de los responsables directos de la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos