Aumentan la partida de becas de transporte por tercer año en Fuengirola

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Fuengirola triplicará su presupuesto en becas de transporte desde que las pusiera en marcha hace tres años. Así lo anunció ayer el concejal de Juventud, Pedro Vega, que informó de una nueva convocatoria de este tipo de ayudas para los fuengiroleños que estudian en la Universidad de Málaga (UMA)

Así, detalló que se trata de unas ayudas que se ofrecen a los vecinos para que puedan sufragar los gastos derivados del transporte hasta llegar a ese centro de formación superior. En este sentido, el edil destacó el «compromiso» del equipo de gobierno con estas ayudas y afirmó que el pasado año se duplicó la cantidad que se destina a las mismas hasta alcanzar los 100.000 euros, una cifra este año ha vuelto a crecer hasta alcanzar los 150.000 euros, de forma que la inversión municipal se ha triplicado desde 2015. Además, desde el pasado año los jóvenes de la ciudad con mejor expediente académico pueden obtener como premio una cuantía adicional de hasta 300 euros en dichas ayudas.

«El Ayuntamiento ha triplicado en los tres últimos años la ayuda al transporte universitario, en concreto hemos pasado de contar con una partida presupuestaria de 50.000 euros en 2015 a 150.000 euros en el presente año», insistió Vega, añadiendo que el pasado 9 de abril aprobaron en junta de gobierno local la convocatoria. «Será una ayuda que les vendrá muy bien a la hora de servir como incentivo», afirmó. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia en las próximas semanas, con lo cual, explicó, «para finales de este mes todos aquellos jóvenes que estén interesados podrán presentar sus solicitudes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos