Aumenta un 19% la venta de viviendas de alta gama a británicos en la Costa

La promotora Taylor Wimpey realizará una inversión urbanística en Mijas que superará los 120 millones de euros en diez años

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El 'Brexit' no solo parece no haber afectado poco en la Costa del Sol en cuanto a inversiones británicas se refiere, sino que los datos son aún mejores que hace dos años. Así lo atestiguan casos como los la promotora Taylor Wimpey, que esta semana anunciaban que las últimas cifras de venta de viviendas de gama alta a ciudadanos de origen británico en las urbanizaciones que vende en la Costa del Sol son «alentadores». En el último trimestre de este año (julio-agosto-septiembre), en promociones como Botanic, en la Reserva del Alcuzcuz o Horizon Golf en La Cala de Mijas, se ha incrementado «de forma considerable» el número de compradores de Reino Unido, situándose en la nacionalidad mayoritaria en las ventas efectuadas por Taylor Wimpey España.

De esta manera, y según datos aportados por la empresa, los británicos suponen un 19 por ciento de los compradores de vivienda residencial de Taylor Wimpey en la provincia, seguido de ciudadanos belgas y suecos en tercer lugar.

Perfil del comprador

Para el director de Ventas y Marketing de la compañía en España, Marc Pritchard, «estos datos son un signo evidente de que el ciudadano de origen británico sigue eligiendo las zonas residenciales de la Costa del Sol para adquirir su vivienda de vacaciones». En cuanto al perfil, añade Pritchard, asegura que llama la atención que el británico que compra su vivienda para las vacaciones en la costa española está muy concienciado con la sostenibilidad y el medio ambiente y prefiere invertir algo más de dinero en viviendas que cumplan estos requisitos.

Hace tan solo unos meses, esta promotora con capital británico anunció una inversión de más de 120 millones de euros tan solo en el municipio de Mijas, asegurando que las Islas continuaban apostando por la Costa del Sol pese a todos los condicionantes derivados del 'Brexit'.

Temas

Mijas

Fotos

Vídeos