La Audiencia Provincial suspende la condena al ayudante de Carmen Marín

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Audiencia de Málaga ha acordado suspender durante dos años la condena de un año de prisión impuesta al trabajador de la falsa protectora de animales de Torremolinos por su implicación en el sacrificio injustificado de cientos de perros y gatos hasta 2010. El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga, que dictó la sentencia condenatoria, rechazó la solicitud de la defensa de suspender la pena impuesta a este hombre y le dio un plazo de cinco días para ingresar en prisión. Contra esta decisión, los abogados del condenado presentaron un recurso de apelación y la Fiscalía se opuso a la suspensión. Ahora, a través de un auto, la Sección Segunda estima el recurso de la defensa y concede al condenado el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de un año durante dos años, lo que condiciona a que no cometa delito durante ese tiempo.

El condenado deberá someterse a un programa educativo sobre trato y protección animal, que la Sala considera «necesario» dado que la condena ha sido «por una reiteración de actos de maltrato» contra los animales. Para tomar esta decisión, el Tribunal de apelación ha tenido en cuenta que el condenado ha abonado la multa de 3.600 euros impuesta como cooperador necesario y que no tiene otras condenas, por lo que considera que se dan los requisitos exigidos para este beneficio. Además del tiempo transcurrido desde los hechos, la Audiencia añade que «resulta evidente» que la posibilidad de reiteración delictiva «es prácticamente inexistente» ya que el hombre tiene 56 años, padece varias patologías y trabaja como empresario de hostelería con personas a su cargo. Precisamente trabaja en la caseta municipal que el Ayuntamiento concedió a la asociación Parque Animal, cuya presidenta, Carmen Marín, permanece en prisión por maltrato animal y falsedad documental.

El 'caso Parque Animal' tiene una causa económica por la que este hombre está imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos