Arranca el juicio contra un hombre acusado de matar a su hermana con una plancha en Torremolinos

Entrada a los juzgados de Málaga (archivo). /Fernando González
Entrada a los juzgados de Málaga (archivo). / Fernando González

La Fiscalía solicita 21 años y ocho meses de prisión para el acusado que presuntamente golpeó a la mujer y después la estranguló con el cable de la plancha

EUROPA PRESS

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre, para el que la Fiscalía de Málaga solicita 21 años y ocho meses de prisión, al acusarlo de matar a su hermana, a la que supuestamente golpeó con una plancha de la ropa en la cabeza y posteriormente estranguló con el cable.

Los hechos sucedieron en octubre de 2016 en Torremolinos. El acusado, de 48 años, estaba en la vivienda de su hermana, a quien visitaba ocasionalmente, y sobre las 03.00 horas entró en el dormitorio de la mujer y, mientras dormía, «la golpeó fuertemente en la cabeza con una plancha de la ropa», dice el fiscal.

La acusación pública sostiene en sus conclusiones iniciales que el hombre actuó «con evidente propósito de ocasionarle la muerte» a su hermana, quien se despertó gritando y tratando de defenderse del ataque, aunque el acusado le tapó la boca con sus manos.

Acto seguido, presuntamente, «la estranguló con el cable de la plancha hasta que dejó de respirar, abandonando el lugar», señala el ministerio fiscal, apuntando que la mujer falleció por asfixia mecánica.

Por estos hechos, se le acusa por un delito de asesinato, solicitando la Fiscalía que se le imponga la pena de 21 años y ocho meses de prisión, entendiendo que concurre la circunstancia que agrava la pena de parentesco. Además, se insta a que se le condene a pagar 150.000 euros a cada uno de los dos hijos de la fallecida.

Por su parte, la acusación particular, en representación de los dos hijos, también acusa al hombre por un delito de asesinato y solicita que se le imponga 22 años de prisión y el pago de una indemnización a cada descendiente. Apunta en su escrito que el acusado contactó con la Policía Nacional y les manifestó que «había matado a su hermana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos