Archivan las diligencias sobre irregularidades en la parcela del hipódromo de Mijas

Vista panorámica del hipódromo. /
Vista panorámica del hipódromo.

Un concejal del Costa del Sol Sí Puede denuncia en el juzgado a los antiguos gestores de la sociedad municipal

EFE

El fiscal ha archivado las diligencias de investigación por la denuncia de un concejal del grupo Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en Mijas sobre irregularidades en el desarrollo urbanístico de la parcela donde está el hipódromo de esta localidad, ante lo que el edil ha formulado denuncia en el juzgado.

En el informe de la fiscalía se constata la existencia de graves irregularidades en la planificación y desarrollo urbanístico del sector de Mijas que concierne a la finca del Hipódromo de Mijas pero han prescrito debido su antigüedad, según ha informado hoy CSSP en un comunicado.

Según ha explicado Fernando Martínez Ávila a Efe, el terreno municipal fue parcelado y vendido a terceros por lo que ha presentado una denuncia en el Juzgado contra los antiguos gestores de esta sociedad municipal por presuntos delitos de prevaricación, administración desleal y apropiación indebida.

El Plan General de Ordenación Urbana de Mijas, aprobado en mayo de 1987, previó como Sistema General al "Parque de recreo el Chaparral" con una superficie de un millón de metros cuadrados, por lo que constituía un bien de dominio público y fue adquirido por el Ayuntamiento para dotar al municipio de un gran parque.

Este terreno quedaba al margen del tráfico jurídico privado y era, por tanto, inalienable, imprescriptible e inembargable, pero por acuerdos plenarios entre 1997 y 1999 se acordó el aumento del capital social de la entidad Recursos Turísticos de Mijas y se le aportó el Sistema General "Parque de recreo El Chaparral".

En el pleno del Ayuntamiento de Mijas de octubre de 1997, la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía había adjudicado una concesión para la construcción de un hipódromo a la entidad de Recursos Turísticos de Mijas. Esta empresa solicitó y obtuvo por parte del Ayuntamiento la licencia urbanística necesaria para la construcción del Hipódromo así como otros edificios auxiliares en el terreno del "Parque de recreo el Chaparral".

Entre las personas denunciadas por Fernando M. Ávila en el caso del Hipódromo de Mijas aparecen Agustín Moreno Muñoz, Antonio Maldonado Pérez y José Ángel Nozal Lajo, exalcaldes mijeños, así como distintos miembros de la entidad Recursos Turísticos Mijas.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos